Para Ti.co SAS

Web Hosting es el servicio que provee el espacio en Internet para los sitios web.

¿Qué significa “hosting”? Si deseas crear tu página web y que otros puedan visitarla, vas a necesitar publicar o “subir” los archivos de tu sitio (texto e imágenes) a un servicio de web hosting. En español, muchas veces se lo refiere como “alojamiento web” (si bien la palabra inglesa es mucho más empleada globalmente). Estos servicios de hosting funcionan ofreciéndote computadoras de grandes prestaciones (servidores web), utilizando conexiones de alta velocidad además de muchas otras funcionalidades concernientes a seguridad y sistemas. 

Bloque de texto e imagen

¿Qué es la URL o “dirección web”?

Cuando escribes una dirección web en el campo de búsqueda de tu navegador (como, por ejemplo, “www.parati.com.com”), se produce una conexión desde tu computadora (o móvil) al servidor web donde se halla alojada la página en cuestión.

Esa otra computadora (el “servidor”) descarga los archivos propios del sitio al navegador web que se está empleando, de modo que se pueda visualizar el contenido en tu pantalla.

Odoo - Ejemplo 1 para tres columnas

URL O Dirección Web 

En la venta de tu navegador solo ingresa la dirección web y te lleva al  portal de la empresa 

Odoo - Ejemplo 2 para tres columnas

Servidores WEB

El servidor es el donde se encuentra la pagina de internet este se conecta con otros servidores para que la encuentren.

Odoo - Ejemplo 3 para tres columnas

Navegadores 

El sistema de hosting manda los archivos como son imágenes, videos y textos de tu diseño web al navegador del los usuarios. 

Cuando te ofrecen una cuenta de hosting, te están ofreciendo una pequeña parte del gigantesco espacio en disco duro que posee el servidor, con el fin de poder publicar allí las páginas web, sumado a otros aspectos que varían en función del panel de control que te provean (herramienta de administración de tu sitio).

Cada empresa suministra una interfaz distinta para administrar tu sitio, y cada una de ellas otorga funcionalidades diferentes que pueden adaptarse mejor o peor a tu sitio, según sus requerimientos específicos.

En popularidad, el sistema cPanel se lleva el primer premio, aunque no muy por encima de otros sistemas alternativos.